QMatch – El crecimiento del ecommerce en Chile que esta afectando a las empresas.

El crecimiento del e-commerce esta subiendo de manera exponencial. Según el Foro de Economía Digital, en el 2018 se confirmará y aumentará el hábito de la compra online a un ritmo acorde con la tendencia al alza de los últimos años. Tal y como apuntan los resultados reflejados en las últimas encuestas las expectativas de los e-commerce son francamente optimistas, especialmente a lo que se refiere al ticket medio, a la intención de expansión internacional y al aumento de la contratación en el sector.

Prácticamente la totalidad de las empresas prevé aumentar los recursos destinados a los departamentos de venta online, de hecho, aquellas empresas que todavía no cuentan con web móvil están perdiendo entre un 20% y un 30% del volumen total de sus ventas.
Las ventas multicanal y el showrooming ganarán peso de cara al próximo año, marcando unas nuevas tendencias de consumo que, precisamente, pasan por la óptima adaptación de los e-commerce a la venta móvil.

Teniendo en cuenta la distribución sectorial de las empresas encuestadas las que mayor crecimiento van a obtener son las de Moda, Electrónica y Supermercados en general, aunque seguidas muy de cerca por Viajes y Descargas.

Si nos vamos al sector de Latinoamérica lo números no varían mucho. Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento del e-commerce en el mundo, sólo detrás de Asia-Pacífico. Se estima que para el 2019, el e-commerce en América Latina generará ventas de alrededor de US$85,000 Millones.

Observando en nuestro país, solo entre los períodos de enero-marzo de 2017, las compras por e-commerce ascendieron a US$ 864 millones, equivalente a un alza de 30% respecto a igual período del año pasado.

Se espera que para fines del 2018, exista un alza de un 55% respecto al 2017.

Es por esto que las empresas de retail o conveniencia tienen que tomar medidas e invertir en este medio, ya que si no lo hacen desde hoy, podrán verse afectadas y simplemente desaparecer del mercado.

Las marcas tampoco están ajenas a estos números, ya que en los próximos años el canal que entregará mejores números será el online, y es por ello que necesitan invertir en mecanismos de monitoreo y posicionamiento, esto para mantenerse vigentes y competitivos en este nuevo mundo.

El momento justo de tomar estas medidas es ahora, ya que la llegada de Amazon y otras empresas puede afectar fuertemente a las empresas que no estén bien posicionadas en tecnologías de gestión online.

QMatch ofrece a las tiendas de retail, supermercados y marcas nacionales e internacionales una herramienta fácil e intuitiva, que permite visualizar como se está comportando mi oferta en los diferentes mercados que yo escoja.

contacto@qmatch.cl

www.qmatch.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *