La omnicanalidad de precios para las empresas

Partamos de la premisa que en el panorama actual, los Retail, Marketplace o eCommerce que cuentan con omnicanalidad en sus servicio, suelen tener una ventaja considerable frente a sus competidores de un solo canal. Pero existe un aspecto que complica esta lógica, y es el de que los precios basados en canales únicos pueden ser mas efectivos.

El día de hoy los compradores o clientes tienen más información que nunca a su alcance. Pueden hacer todos los estudios de precios y productos por sí mismos o incluso tener un motor de comparación que les permita facilitar la toma de decisiones. Hoy las personas están muy informados y son rápidas para detectar cualquier discrepancia que pueda llevarlos a elegir un competidor sobre otro.

Es por esto que en este blog trataremos sobre la guía de precios omnicanales para ayudar mejorar tus precios, y a la vez, brindar una experiencia de cliente más cohesiva y agradable.

 

La fijación de precios omnicanales depende del canal de venta:

La mejor manera de avanzar al determinar el precio óptimo es hacer un inventario de sus canales de venta y sus respectivas pautas. Si vende en Amazon, por ejemplo, ese mandato exige que los precios de su lista de Amazon estén a la par o por debajo de los precios que publique en otro lugar. Hay tres maneras de abordar la fijación de precios omnicanal: un enfoque de fijación de precios uniforme, fijación de precios específica del canal y fijación de precios híbridos que varía a lo largo del espectro.

Optimizar los precios en todos los canales siempre es una tarea que vale la pena, pero también debe sincronizarse con su estrategia para aumentar la satisfacción del cliente. Hay una delgada línea entre las promociones personalizadas y específicas de cada canal que ayudan y perjudican la imagen de su marca. La única forma de saber cómo mantenerse en el lado correcto es con precios razonables y promociones probadas y validadas.

 

Cómo obtener precios Omnicanales correctos

 Una forma de realizar estas pruebas y mantener su precio omnicanal bajo control es con una solución de fijación de precios. Este software permite realizar pruebas inteligentes de precios dentro de límites razonables y puede analizar fácilmente el camino más optimo. A continuación, puede obtener información procesable de esos datos para utilizar sus hallazgos en su estrategia de precios omnicanal.

Si tu objetivo es seguir siendo competitivo en la superposición de productos con competidores, no desea terminar detrás del paquete porque las tendencias de precios cambiaron y tuvo que perder el tiempo luchando para actualizar los precios en sus muchos canales de venta. Mantenerse al día con los competidores lo ayuda a evitar caer en las trampas de precios omnicanal.

Cualquier minorista internacional sabe que las diferencias regionales siempre deben tenerse en cuenta en los precios. El invierno en Canadá es verano en Australia, por lo que un gran descuento en los trajes de baño a través de los canales eliminará los márgenes. El precio omnicanal debe tener en cuenta la temporada, los niveles de inventario, la demanda y muchas otras variables. O bien puede hacer que un equipo interno administre este proceso científico o puede dejar que un tercero vuelva a administrar el proceso sin problemas.

 

Los precios uniformes a menudo van de la mano con estrategias omnicanal.

Proporcionar un precio solidifica la experiencia que los retail buscan proporcionar a sus clientes. Si un comprador quiere su producto, donde lo compra no es tan importante como su satisfacción con la ruta de compra y la calidad del artículo. En definitiva, la estrategia de precios omnicanal adecuada para usted es la que defiende el valor de su marca y aumenta su resultado final.

 

Precios Omnicanales para marcas vs. Retailer

La fijación de precios omnicanal es más compleja cuando se trata de marcas que también venden directamente al consumidor. Una estrategia de precios uniforme casi sale por la puerta cuando se trata de distribuidores. Las infracciones mínimas de precios (MAP Violations) son desenfrenadas y mantenerse al día con los precios de los revendedores de forma manual es casi imposible. Para empeorar las cosas, sus distribuidores pueden comprar uno, comprar uno gratis u otras promociones que afecten el precio final de sus productos. Es necesario mantener sus productos a precios increíblemente bajos para mantener el valor de su marca. Cuando se trata del precio publicitado de sus productos, siempre puede monitorear esos precios automáticamente con el software de cumplimiento de precios mínimo anunciado (MAP Violations).

 

El tiempo es ahora para la Omnicanalidad

Su precio es solo un factor que alienta a los compradores a pagar. Cualquier otro valor agregado también debe tenerse en cuenta en la ecuación. Sus obsequios, políticas de envío y programas de recompensas también deben tenerse en cuenta al determinar el mejor precio omnicanal.

Hace muy poco se descubrió que “muchos retailers han alcanzado un falso estado de comodidad omnicanal. Dado que muchos retailers han invertido en algún nivel de capacidades omnicanal. Sin embargo, las expectativas de los clientes aumentan constantemente “.

Es hora de acelerar estrategias omnicanal para garantizar que los retailers y las marcas no se queden atrás en el mercado. Después de todo, el 62 por ciento de los compradores ahora esperan capacidades omnicanal de las empresas.

La optimización de precios nunca termina. Es un proceso continuo, especialmente cuando se trata de omnicanal. Sentirse cómodo con su estrategia de fijación de precios omnicanal significa que ha implementado una solución de fijación de precios (de terceros o de cosecha propia) que le permitirá cambiar sus precios según sea necesario o que no tenga en cuenta la naturaleza cambiante de la industria.

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