Cross Border – Verdaderos competidores y mejores opciones de Sellers

¿Los eCommerce locales tienen claro quienes son sus competidores?

¿Están aprovechando el crecimiento del Cross-border eCommerce?

¿Los precios y surtidos de los eCommerce locales son competitivos frente a tus competidores internacionales?

¿Los eCommerce locales, tienen el mejor proveedor en cuanto a pricing de los productos que ofrecen?

 

Primero que todo, vamos a explicar que significa Cross Border. Cross Border es el concepto que se refiere a compras online que se realizan de proveedores que se encuentran localizados en otros países o jurisdicciones, por ejemplo Amazon o Aliexpress.

 

Al día de hoy, la principal amenaza de los eCommerce locales son estos grandes Marketplace Cross Border, ya que tienen la capacidad de entregar mejores surtidos de productos a mejores precios.

 

Aquí les dejamos una extracción y comparación realizada por QMATCH, de un producto seleccionado al azar del eCommerce nacional Falabella, buscándolo en diez eCommerce de nivel mundial:

 

 

Como se puede apreciar, existen competidores internacionales con la capacidad de entregar esos productos en Chile, que ofrecen el mismo producto a un mejor precio. Cabe mencionar que a ese precio se le debe agregar el valor de un Shipping, pero en muchos casos igual es mas conveniente el precio final que ofrece el Marketplace Internacional. Que pasará cuando el Shipping no sea un tema relevante, y estos eCommerce puedan ofrecer estos productos con esos precios en nuestro país? ¿Que están haciendo los competidores locales al respecto?.

 

Otro punto muy importante para los eCommerce locales, es saber quien, donde y a cuanto se estan vendiendo sus productos. Esto no solo por tener conocimiento de posible competidores, sino para poder tener claro los precios internacionales de ese producto, y así poder negociar con sus actuales Sellers (proveedores) o buscar un mejor opción que les permita mejorar el precio final hacia sus clientes.

 

QMATCH tiene la capacidad de entregar a sus clientes un análisis internacional en base a sus productos, entregándoles un panorama claro de sus competidores globales, y mejor aún, facilitando una herramienta de negociación y mejores opciones de sellers para mejorar y hacer competitivo los precios finales hacia los clientes.

 

contacto@qmatch.cl

www.qmatch.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *