QMATCH – Mismo producto, diferentes precios, imagenes, descripciones y categorías.

El panorama competitivo está evolucionando de manera exponencial los últimos años. No es de extrañar que el crecimiento del comercio electrónico y la transparencia en línea han aumentado la presión sobre los retailers para que se vuelvan más competitivos, haciendo que las marcas pierdan el control de sus productos .

 

Veamos el ejemplo de la imagen, es un televisor marca Sony, pero tiene categorizaciones, descripciones, imagenes y precios que varian en todos los retailers que lo ofrecen. Es por esto que en esta publicación queremos expresar como pueden proteger sus marcas de manera automatizada, y con esto, ser competitivos y logra fidelizar a los consumidores con sus productos.

 

Control de marca de imagen en línea:

 

Las marcas no dictan su propia percepción en si mismas; la percepción de cada marca es propiedad de los consumidores y clientes. Los consumidores de hoy en día tienen muchos canales donde pueden interactuar con las marcas, una sola mala interacción puede empañar su percepción de la misma para siempre. Por ejemplo, una mala revisión de un producto, con una mala descrpción, una foto errónea o un precio elevado o bajo en cualquier ecommerce puede disuadir a otros compradores de comprarlo nuevamente ese productos en un futuro.

 

Es por esto que las marcas deben evolucionar. Las tácticas a considerar para proteger su marca incluyen el seguimiento y revisiones en línea, y el control de su imagen en línea a través de supervisión proactiva. Esto puede ser difícil y requiere mucho tiempo para hacer manualmente. Es por ello que es muy importante contar con una herramienta automatizada que permita seguir y controlar en todo momento el estado de tus marcas, cuantas más marcas puedan automatizar estos procesos, mejor podrán controlar su imagen de marca en línea.

 

Auditorías de Merchandising:

 

Para proteger la imagen de tu marca, las auditorías de merchandising son muy importantes. Con el fin de llevar a cabo con éxito las auditorías de merchandising, las marcas deben garantizar el merchandising, la fijación de precios y el cumplimiento de la promoción. Para escalar las auditorías de mercadeo en las tiendas, las marcas pueden usar la recolección de datos fuera de línea a través de levantamientos específicos de productos críticos en salas o tiendas.

 

Para lograr esto, deben crear una integración perfecta entre la experiencia en línea y en la tienda. Tienen que contar con sistemas automatizados que permitan dar seguimiento a lo que esta pasando con ellos tanto en los ecommerce como en las tiendas, pero debe ser rápido y confiable para la toma de desciones.

Es por eso que QMatch junta los dos mundos que interactúan con las marcas, y permite tener una perspectiva global de los que esta pasando con tus productos.

 

Seguimiento y aplicación de las políticas de precios

 

Un factor enorme que afecta la imagen en línea de una marca es el precio al que se venden sus productos. Por ejemplo, si un detergente se está vendiendo muy por debajo del MAP (Precio mínimo anunciado) de la marca, el reconocimiento de dicha marca puede dañar la estrategia de posicionamiento de la misma frente a sus consumidores. Este factor es critico, porque debido a este tipo de malas practicas, hay estudios que demuestran el hundimiento total de productos específicos.

 

Los métodos tradicionales de monitoreo y aplicación de las políticas de precios fallan porque el proceso manual es tedioso, costoso, lento y no lo suficientemente rápido para capturar a los infractores en tiempo real.

 

Nuevamente, recurrimos a la tecnología porque es escalable, puede automatizarse y puede proporcionar evidencia como capturas de pantalla. QMatch específicamente puede alertarte cada vez que no se cumplan tus MAP, ya sea en comercio electrónico como sala.

 

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